EL
LIDER COMO GESTOR DE CAMBIO
Actividad
2.1. Relacione
los diez compromisos del liderazgo transformador con el líder transformador
identificado por Usted en el foro de la unidad 1.
Justifique cada comportamiento demostrado por
dicho personaje con un ejemplo por favor.
En relación a diez compromiso del liderazgo,
puedo relacionarlo con el Líder mencionado, pues el cumplía con cada
compromiso, ya que cuando llego al lugar, con el proyecto establecido, donde no
había mucha colaboración, pudo lograr en poco tiempo, que los estábamos
envuelto en el proyecto, todos colaboráramos, fue un gran reto, el fue muy
inspirador, motivador, estaba pendiente de cada situación.
Cuando llega al lugar proyecto no era muy
aceptado, pero él fue muy proactivo, permitiendo que otros líderes tomaran
iniciativas y pudo vencer todo desafío.
Nos inspiro a compartir con otros equipos,
que estuviera las mismas ideas e intereses y así pudo lograr que aun la misma
comunidad se uniera a su proyecto, además gano el respeto, apoyo y cuidado.
Ejemplo
Hoy en día, el proyecto que se llevo a cabo es el más grande de la zona y tiene mucho más colaboradores,
pues fueron rotos todos paradigmas negativos.
Actividad
2.2. Hablando
sobre el tema “De Gestor de Recursos a Gestor de Ideas” se nos dice que el
líder debe ser Desarrollador. Para esto
debe crear entornos de aprendizaje donde la acción y el error controlado son
los protagonistas.
Me pregunto: Cómo van a crear ese entorno de
aprendizaje y de error controlado?
En lo que puede interpretar, para crear ese
entorno se debe;
- Reconocer los motivos y propósitos de la
empresa, para reforzar los compromisos.
-
Creando entorno emocional de confianza.
-
Promoviendo que tengan nuevas ideas.
- Exigiendo resultado del equipo y desarrollar
las capacidades de cada miembro.
-
Manteniendo una buena comunicación.
-
Promoviendo la mejoría continua y
comportamientos innovadores.
-
Siempre impulsando el cambio.
-
Creando entorno de aprendizaje.
- Potenciando el talento y liderazgo y asimismo
los miembros del equipo puedan. ocupar posiciones de liderazgo.
-
Fomentando la generosidad.
-
Compartiendo con otros equipos que tengan los
mismos interés.
- Fomentando valores, principios y actitudes positivas.
4. ¿Qué es un equipo de trabajo?, mencione dos características.
ResponderBorrar